Index Cultura Internet Tiempos de hoy

 

 
   

 Nº 1275. 4 de enero de 2019

- - --

Amigos por Internet

El cliente, quinto pilar de la transformación empresarial


El enfoque al usuario es un valor clave en la digitalización de las empresas.

La cultura digital crece en las empresas españolas en base a cuatro pilares: tecnología, recursos humanos, finanzas y cultura, a las que hay que añadir de forma prioritaria la atención al cliente, incluso su seducción, porque el foco debe estar más en el cliente que en el producto.

El informe Digital Transformation Index (DT Index) reconoce que millones de empresas están en pleno proceso de transformación digital, en el caso español siete de cada diez están invirtiendo fuertemente en tecnologías para acelerar su transformación digital.

De hecho, las compañías tienen planes que sistematizan el abordaje de la digitalización, dando pasos acelerados porque la lucha con su competencia es dura, en una especie de prueba contra reloj con el foco puesto en la conquista del usuario.

¿Cómo atraer al cliente una vez que se acepta su protagonismo?.  No, desde luego, basando la competencia sólo en precios, si no introduciendo herramientas digitales para captar nuevas cuotas de mercado; entender mejor al cliente y seleccionar el porcentaje que más valor agrega;  es decir, ese porcentaje de clientes que está dispuesto a pagar más.
El decálogo de medidas aplicables a la digitalización empresarial pone el foco en el cliente, ofreciéndole experiencias multicanal que sean satisfactorias. A través del Marketing Digital y las redes sociales se impulsa una comunicación más fluida y personalizada del cliente final, evaluando en tiempo real el grado de satisfacción de las propuestas.


Ricardo Martín

Los Ciberconsejos

Los nuevos televisores de Samsung tendrán soporte para periféricos como teclado y mouse
Samsung ha anunciado que su línea de Smart TV para 2019 contará con una nueva función de acceso remoto llamada Remote Access, que permitirá a los usuarios conectar los televisores con dispositivos como PCs, tablets y smartphones, incluso con la opción de utilizar periféricos como teclado y mouse para controlar el contenido de forma más sencilla. 

 

Beidou, el GPS chino, comienza a funcionar en todo el mundo
El GPS que todos conocemos (sigla de Global Positioning System) en realidad fue desarrollado e instalado por el Departamento de Defensa de los EE UU. Sin embargo, Rusia tiene su propio sistema, llamado Glonass; la Unión Europea, Galileo, y China tiene Beidou que desde el pasado 27 de diciembre ofrece sus servicios a nivel mundial.

 

La RAE incluye en su diccionario nuevas palabras como selfi o meme
Recientemente la Real Academia Española (RAE) confirmó la inclusión de nuevas palabras. Esta vez la sorpresa ha sido la bienvenida a palabras usadas en el mundo de la tecnología, como selfi, meme,feedback o viralizar. Ya se pueden consultar en la página web de la RAE.

Las Web de JJ

El fotógrafo de los espacios

Si algo caracteriza a Eduardo Nave es describir con sólo un clic de su máquina un escenario y un silencio. Su exposición ‘2711’ sobre el monumento a los judíos asesinados en Europa es prueba de ello.
  
http://www.eduardonave.com/

 

 

 

Despeja tus dudas lingüísticas

La Fundación del Español Urgente (FUNDEU) creada a partir del Departamento de Español Urgente de la agencia EFE, tiene como principal objetivo velar por el buen uso del idioma español en los medios de comunicación. Cuenta con el asesoramiento de la RAE.

https://www.fundeu.es/

 

-

-

-