Index Opinion El Acento Tiempos de hoy

 

 
   

 Nº 1275. 4 de enero de 2019

- - --

 

 




El Acento /
Inmaculada Sánchez

El año impar

China llega a la cara oculta de la Luna y España recupera los 19 millones de empleos. Aún falta que salvemos la Tierra y los sueldos den para vivir

Nada sabemos sobre los años impares ni si persiguen mejor a la suerte que los pares, de la misma manera que carecemos de información alguna acerca del cómo o el porqué del azar. A falta de datos, dejémonos llevar, por una vez, por las tímidas señales de este 2019 recién estrenado.

El alunizaje de una sonda china, por primera vez en la historia, sobre la mítica y desconocida cara oculta de la Luna puede hacernos conferir renovadas esperanzas en el ser humano y en su irredento y atrevido ímpetu. Sólo habría que trasladar esos esfuerzos a la imperiosa tarea de salvar nuestro propio planeta, para que la noticia nos permita albergar expectativas ligadas al nuevo año.

Sin necesidad de ponernos místicos escrutando el espacio, otros titulares de estos días también han podido alimentar nuestra ilusión. Por ejemplo, el que confirma la recuperación de los 19 millones de empleos por primera vez desde 2007. Únicamente haría falta que sus sueldos volvieran a ser suficientes para vivir con dignidad y podríamos llegar a pensar que la crisis empieza a quedar atrás.

Pero no nos quejemos antes de tiempo. Los impares, por definición, dificultan los repartos y no pocas situaciones: las tres derechas no terminan de ponerse de acuerdo en Andalucía y los Presupuestos de Sánchez requieren el apoyo de cinco grupos parlamentarios. Complicado. Pero no imposible. 2019 está aún por descubrir.

 

 

Firma:

Periodista y directora de El Siglo desde 2011, revista que contribuye a fundar, en 1991, formando parte de su primer equipo como jefa de la sección de Nacional. Anteriormente trabajó en las revistas Cambio 16 y El Nuevo Lunes y en la Cadena Ser. Actualmente también participa asiduamente en diferentes tertulias políticas de TVE y de Telemadrid.

-

-

-

 

-

José García
Abad

.
Miguel Ángel
Aguilar


-
Cristina
Narbona


-

Julio Rodríguez Fernández


-

Belén
Hoyo


-
Joan
Tardà


-
Carmen
Calvo


-
Cristina
Antoñanzas


-

Carles
Campuzano



-

Ignacio
Aguado



-
Inmaculada
Sánchez


-
Sergio
del Campo


-
Miguel Ángel Paniagua


.

Graciano
Palomo



.

Bruno
Estrada


.
José Antonio
Pérez Tapias


-
Joan
Navarro



-
José M. Benítez
de Lugo



-

José Luis
Centella


-
Pablo
Bustinduy


.

Jesús
Lizcano


,
Carlos
Berzosa



,

Julio Rodríguez López

-
Mauro
Armiño


.

Pere
Navarro



.

Julius
G. Castle