Cultura Television Tiempos de hoy

 
   

 Nº 1282. 22 de febrero de 2019

- - --

Confidencial TV / Jorge Vegas


Pilar Rahola, omnipresente en TV3. / EUROPA PRESS

RAHOLA 'SUPERSTAR'
La constante aparición de Pilar Rahola en la programación de TV3 se confirma con la renovación de 'Hola Rahola' espacio diario en 'Tot es meu' que conduce Helena García Melero, además de su presencia en toda clase de programas de tertulia y debate; asunto que siembra desconfianza en ERC, que ahora no se fía tanto como antaño de la locuaz, directa y comunicativa exdiputada en Madrid y periodista, hoy una de las musas mediáticas del soberanismo. Por su colaboración en 'Tot es meu' Rahola percibe 4.373 euros de sueldo.

ATRESMEDIA Y MEDIASET PRODUCEN PARA AMAZON
El plan de Atresmedia para convertirse en proveedora de contenidos para las plataformas en 'streaming' tendrá una próxima producción con 'La templanza', adaptación de la novela de María Dueñas, editada por Planeta, el grupo que es accionista de Antena 3, y del que se rodará una serie que argumentalmente transcurre en México, Cuba, Londres y Jerez a lo largo del XIX, para su comercialización por Amazon Prime Video. Por su parte, Mediaset ha hecho 'Caronte', que interpreta Roberto Álamo para idéntica plataforma, con lo que las dos privadas orientan su negocio a esos canales, que estrenarán series en el mundo y luego ofrecerán en abierto. TVE se encuentra muy retrasada para entrar en este sistema de comercialización por razones burocráticas y corporativas. 

DESPEDIDAS
Como podía esperarse por los malos datos de audiencia, TVE cancela el día 1 'Lo siguiente', que se ha mantenido durante cuatro meses en antena, reemplazando 'Hora punta', que tuvo una baja audiencia, aunque el doble que su sustituto. Javier Cárdenas no se muerde la lengua en sus críticas permanentes contra Rosa María Mateo. Ahora lanza un 'gancho' y recuerda a quienes tendrán que buscar otro trabajo tras el cierre del programa de Sequoya, que el verano pasado "TVE dejó en la calle al equipo (de 'Hora punta') en pleno mes de agosto, sin avisar y cuando ya habían rechazado otros proyectos". En su día, el espacio de Cárdenas despertó muchas criticas por varios de sus contenidos en los medios y redes. En paralelo, La 1 ha estrenado 'La mejor canción jamás cantada' que produce Gestmusic y con Roberto Leal de conductor. Los datos de audiencia de su primera edición han supuesto un verdadero 'susto': un bajo 7,4 para un espacio con estrellas de nada barata producción, que TVE tendrá que reubicar en otro día de la semana.

EL ADIÓS DE JAVIER RUIZ
Tras la manifestación del PP, Ciudadanos y Vox se distribuyeron unas imágenes de la plaza de Colón repleta de asistentes. Javier Ruiz ('Noticias Cuatro') y antes de la clausura del espacio de noticias, contrastó esas fotos con las reales, en las que se veía a mucha menos gente, y demostrado que las primeras correspondían a otra época. Las 'fake news' se cuelan por todos los lados, y el 'desmontaje' de Ruiz ha sido uno de los temas más comentados en las redes. Ruiz despidió su último programa con un: "Sigan ustedes buscando la información porque vienen tiempos cruciales".

RETRATOS
En plena campaña politica Jorge Javier Vázquez ('Salvame') dice de Pablo Casado: "Me inquieta su sonrisa perenne y su dialectica belicosa". El Gran Wyoming va más allá y en 'El intermedio' comenta que "la diferencia entre Casado y Abascal es que uno de los dos lleva barba". Alaska, muy amiga y colaboradora de Jiménez Losantos dice que "no es de derechas" y Bertín Osborne afirma que votará a cualquier partido "que defienda la unidad de España y a los toros".

 

-

-