Cultura guía Tiempos de hoy

-

 
   

 Nº 1300. 28 de junio de 2019

- - --

La Guía / Virginia Miranda

Exposición

RembrandtMenipo, de Diego Velázquez (1638) y Autorretrato como el apóstol san Pablo, de Rembrandt van Rijn (1661).

Coincidencias pictóricas en el Prado

En el marco de la celebración de su bicentenario, el Museo del Prado presenta Velázquez, Rembrandt, Vermeer. Miradas afines, un ambicioso proyecto que, con el patrocinio de la Fundación AXA y la colaboración especial del  Rijksmuseum de Ámsterdam, se dedica a la pintura holandesa y española de finales del siglo XVI y del siglo XVII.
 
La exposición, compuesta por 72 obras procedentes del Prado, el Rijksmuseum y 15 prestadores más, propone una reflexión sobre las tradiciones pictóricas de España y los Países Bajos. Si bien la historiografía artística ha considerado a estas tradiciones como esencialmente divergentes, la muestra confronta los mitos históricos y las realidades artísticas de ambos ámbitos para reflexionar sobre los numerosos rasgos que las unen.

Hasta el 29 de septiembre en el Museo del Prado (Paseo del Prado, s/n).

 

LIbros Stefan ZweigLibros

Una historia redonda de Zweig

Stefan Zweig narra en Magallanes. El hombre y su gesta (Capitán Swing) la experiencia del célebre aventurero que, con unos insignificantes barcos, dio la vuelta al globo demostrando su redondez hace 500 años. Como una gran novela de aventuras en el que sigue siendo el relato más bello sobre este viaje, el autor austríaco reconstruyó la hazaña, un brillante cuadro de las condiciones económicas y políticas a comienzos del siglo XVI rindiendo tributo a la hazaña de un genio apasionado.

 

 

 

-

-

-