Cultura Internet Tiempos de hoy

-

 
   

 Nº 1300. 28 de junio de 2019

- - --

Amigos por Internet

La mayoría de los españoles apoyan el uso del ‘manos libres’

Manos LIbres en el cocheLos españoles no tememos hablar con ‘manos libres’ al volante.

Los españoles consideramos que el ‘manos libres’ es el reverso del uso del móvil al volante, y estamos convencidos (85,7%) de que los avances tecnológicos aumentarán la seguridad en la conducción. Son algunas de las interesantes revelaciones del segundo estudio Españoles al volante, distracciones y uso del móvil, realizado por Movistar y Gonvarri.

Los encuestados consideran que escribir mensajes de texto o Whatsapp mientras conducimos es la acción más arriesgada relacionada con el uso del móvil al volante, y nueve de cada diez españoles afirma que el teléfono móvil es la principal causa de distracción al volante, siendo los aspectos que menos distraen al conductor llevar mascotas o ir pendientes de la radio.

Del estudio se extrae que también es peligroso para la inmensa mayoría de españoles leer noticias mientras se conduce y buscar información con el móvil, consultar el navegador y tratar de buscar emisoras en el aparato de radio.
Independientemente del uso del móvil, un 76,98% de los españoles declara que se suele distraer cuando conduce, y el estudio concluye que las personas que hacen menos kilómetros anuales consideran todas las acciones peligrosas en mayor medida que el resto.

Los españoles tenemos claro que al sobrepasar los 2,37 segundos al teléfono móvil se pierde la atención en la carretera y se entra en zona de peligro, subiendo esta percepción a 3,55 segundos en el caso de los más jóvenes.

Ricardo Martín

Los Ciberconsejos

Google lanzará su propio ‘WhatsApp’ para el sistema Android, que no dependerá de Internet.

Google ha anunciado que lanzará su propia aplicación basada en el sistema de mensajería RCS, conocido como la evolución del SMS. Este tipo de mensajes RCS es similar a WhatsApp y otras aplicaciones de mensajería. Los usuarios no necesitarán Internet para que funcione, provocando que Google desafíe directamente a las operadoras.

Cómo recuperar tu cuenta de Instagram si fue robada o ‘hackeada’.  

No debes acceder a enlaces que parezcan sospechosos desde Instagram. Pero si te ha ocurrido, abre la aplicación y selecciona la opción de “Necesito más ayuda” y da el correo electrónico original con el que abriste la cuenta y el número de teléfono asociado. Recibirás un código especial de seis dígitos tanto en tu correo como en tu móvil con el que recuperar tu cuenta.
  
En Alemania comenzarán a usar sus iPhone como identificación personal digital
Alemania y otros países comenzarán a usar un tipo diferente de identificación personal, gracias a la tecnología NFC de los iPhone con iOS 13. De esta manera se podrá usar el iPhone para cualquier trámite que requiera que se identifique con algún documento. Se busca que hacer ‘check-in’ en aeropuertos u hoteles, entre otros, se vuelva un proceso mucho más rápido.

 

Las Web de JJ

Imagen de arteguíasVerano por la ruta del románico

Portal dedicado al arte románico y rutas medievales en España. Podrás encontrar información sobre monumentos, rutas, noticias, guías, libros, maquetas, artesanía, o viajes relacionados con el prerrománico, el románico, el gótico.

https://www.arteguias.com/index.htm

 

Web del Psicología y menteContra el estrés y la ansiedad

A veces utilizamos el termino depresión cuando sólo es una manifestación de un estado de ansiedad o un estado emocional desfavorable. Aquí puedes hacer tu test para evaluar tu verdadero estado anímico. 

  
https://psicologiaymente.com/

 
 

-

-

-