Tumach el Siglo Tiempos de hoy

-

 
   

 Nº 1300. 28 de junio de 2019

- - --

Tumach / E. S.

Vox patina en Andalucía...

No habían pasado ni 24 horas y el presidente de Vox en el Parlamento andaluz y juez prevaricador, Francisco Serrano, se lanzó a criticar el fallo del Tribunal Supremo que condena a los miembros de La Manada por un delito de agresión sexual, y no de abuso sexual como se hizo en primera instancia, asegurando que estaba “cargada de condicionantes mediáticos y políticos”. “Desde ahora, la diferencia entre tener sexo gratis y pagando es que gratis te puede salir más caro”, añadía en Facebook.

Criticado desde todas las formaciones políticas, su partido le forzó a emitir un comunicado donde, lejos de disculparse, se parapetó tras la libertad de expresión. Pasados los días y complicándose las negociaciones para formar gobiernos de derechas allí donde es necesaria la concurrencia de Vox, Serrano pedía una baja médica de más de 30 días aquejado del “linchamiento” al que, dice, se había visto sometido por unas declaraciones que escribió “un colaborador”, aseguró sobre el texto aparecido en Facebook. Poco después se sabía que la formación de Abascal estudiaba, al cierre de esta edición, tomar medidas disciplinarias si persiste en su “desafío”.

Serrano y Liarte de VoxSerrano critica la sentencia del Supremo de La Manada y Liarte insulta a Delgado.


... y derrapa en Murcia

La Fiscalía Superior de Murcia abría la pasada semana diligencias contra el portavoz de Vox en la Asamblea regional, Juan José Liarte, con el fin de “determinar la eventual trascendencia penal” de sus insultos a la titular de Justicia en funciones, Dolores Delgado. “La tiparraca esta es una embustera, y sus socios filoetarras así lo proclaman. Un inspector de policía al que conocí, que bien pudiera ser un personaje de Pérez Reverte pero de hecho no lo es, ya me lo advirtió hace muchos años: de una p*** solo puedes esperarte putadas”, escribió en Facebook. Su única defensa es que en la última frase se refería “a un señor de Bildu”.

 

Herrea y Bueno

Bueno gana su último duelo a Herrera

Tras unos meses con malos datos de audiencia, Pepa Bueno y Toni Garrido  se despiden del ‘Hoy por hoy’ ganando su último duelo a Carlos Herrera en las mañanas de la radio. Y es que según la segunda oleada del EGM, el programa de la SER retiene el liderato en esa franja y amplía distancias con el espacio de Herrera en COPE, que no es capaz de completar el ‘sorpasso’ al que se había acercado en los últimos tiempos.

 

Ayuso, bajo la lupa de la oposición...

Los socialistas en la Asamblea de Madrid han registrado una petición de información en la Cámara autonómica y el grupo de Más Madrid pedía la semana pasada un pleno extraordinario para el 4 de julio sobre Avalmadrid con comparecencias de varios cargos regionales, además del expediente completo de préstamos de esta entidad a la familia de la candidata del PP a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso.

Según elconfidencial.com, esta sociedad semipública aprobó en marzo de 2011, cuando la aspirante a la presidencia autonómica se dedicaba a labores de comunicación en el PP de Esperanza Aguirre, la concesión de un préstamo de 400.000 a la empresa Mc Infortécnica, en la que participaba el padre de Ayuso y que aportó como garantía una nave de un pueblo de Ávila escriturada en 26.388 euros y tasada en 213.000. Según el digital, la deuda no fue saldada y ahora ascendería a 544.000 euros. Eldiario.es añade que los técnicos de Avalmadrid alertaron de que la nave que se puso como garantía era ilegal y manifestaron sus dudas sobre la capacidad de la empresa para devolver el préstamo.  

Díaz AyusoAún no ha afianzado sus apoyos y ya podría ser objeto de investigación parlamentaria.

... y de los excesos de la prensa

Ahora la oposición le pide explicaciones, lo que supone un problema también para Ignacio Aguado tras pasarse la campaña criticando a Avalmadrid. Además, la ‘popular’ se enfrenta a un delito de cooperación necesaria en un presunto alzamiento de bienes –según infolibre.es– por haber aceptado la donación de un piso de sus padres evitando el embargo de los acreedores. Por si fueran pocos líos para Ayuso, El Mundo ha desvelado problemas familiares de carácter privado. Ante este tratamiento informativo, la candidata ha recibido el respaldo de las redes, también desde las filas socialistas.

 

Pedro Sánchez
A Twitter no le gusta nada que el presidente use su avión, ni en viajes oficiales. /EUROPA PRESS

Pedro Sánchez vuelve a tropezar con el Falcon

El viaje relámpago de Sánchez a Granada ha vuelto a traer a colación el famoso Falcon. Y es que el presidente fue en AVE, para inaugurar la línea de alta velocidad junto a José Luis Ábalos, pero volvió rápido a Madrid porque estaba citado con Pablo Iglesias. ¿Y cómo volvió? En Falcon. A diferencia de Ábalos, que tampoco regresó en AVE –pero no en el Falcon– y algunos otros miembros de la comitiva. El caso es que rivales políticos y tuiteros no han perdido ocasión de tirar con bala.  

 

 

 

 

 

 

Bellido Córdoba
El ‘popular’ José María Bellido ha revertido el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica.

La derecha recupera las calles franquistas en Córdoba

El Ayuntamiento de Córdoba (PP y Ciudadanos) ha decidido recuperar el callejero franquista nada más llegar al poder. Después de que PSOE e IU lograran dar cumplimiento a la Ley de Memoria Histórica, la nacional y la andaluza, en su primera junta de gobierno han adoptado una decisión que, dicen, cierra “debates estériles”. Los socialistas han anunciado que utilizará los instrumentos jurídicos posibles para evitarlo.
                                      

Toni Cantó
A Toni Cantó le han vuelto a llover las críticas en Twitter.

Cantó, en otro charco

El Gobierno se estaría planteando que HBO, Netflix, Filmin o Sky abonen la ‘tasa RTVE’ que ya pagan Mediaset, Atresmedia o Movistar, entre otras. El asunto le ha servido a Toni Cantó para meterse en su enésimo charco, ya que la tasa acata una directiva europea al respecto. Según Cantó, “el PSOE te hace financiar una RTVE que nadie ve a costa de imponer una tasa a aquello que sí vemos”. Javier Olivares, creador de series como ‘El Ministerio del Tiempo’, le contestó: “La ignorancia es muy atrevida”.


Lemas Orgullo Gay
El Orgullo arranca este fin de semana.

Martínez- Almeida ‘censura’ el Orgullo 2019
El nuevo Ayuntamiento de Madrid, liderado por José Luis Martínez-Almeida, ya se está empleando en desmontar el legado de Manuela Carmena y su equipo. Una de sus primeras decisiones ha sido eliminar parte de la campaña que ya estaba preparada para conmemorar el Orgullo de este año. Dedicada a los mayores LGTBI y bajo el lema ‘Nuestro mayor orgullo’, los carteles que finalmente no se han colgado en las calles de la capital recogían lemas como “Quienes guardan recuerdo de la represión”, “quienes se mantuvieron firmes”, “quienes levantaron nuestros derechos”, “quienes estaban cuando no estábamos” y “quienes de verdad saben lo que nos jugamos”.

-

-

-