Referencia Tiempos de hoy

-

 
   

 Nº 1300. 28 de junio de 2019

- - --

Inmaculada Sánchez
El Acento / Inmaculada Sánchez

Juego de presiones

Pedro Sánchez y Pablo IglesiasEUROPA PRESS

Sánchez e Iglesias se disputan en un incierto pulso el Gobierno y la legislatura. Ambos, con razones y escaños..., el país, con angustia

A lguien que conoce bien a Pedro Sánchez me confiaba hace poco su impresión de que nuestro presidente en funciones luce su mejor palmito en las situaciones de riesgo, de tensión, de final incierto... Por eso sus grandes éxitos en política han roto siempre el guión previsto: desde su regreso al liderazgo del PSOE hasta su llegada a la Moncloa a través de una insólita moción de censura. La vida normal no le pone.

Pablo Iglesias, por su parte, reconocía a Enric Juliana en el libro que firmaron juntos, ‘Nudo España’, que es “muy excesivo en todas sus decisiones” y quienes lo tratan de cerca confirman ese arrojo suyo por encima de la media.
Ambos se están reuniendo, hablando y midiendo estos días­ sin que llegue el esperado pacto. Los dos tienen sus razones, y escaños en los que apoyarlas, pero esta semana se fijará fecha para la investidura sin votos que la confirmen.
Visto el paño, arrecian también en la corte madrileña, tan dada a confabular, movimientos y señales en torno al PP de Casado para que eche una abstención a Sánchez, salve al país de Podemos e ‘indepes’ y, de paso, aplique la puntilla a Rivera... También en la derecha ven ‘Juego de Tronos’. Pero ya acabó la serie.

LLevamos, últimamente, demasiada épica encima. La ‘vida normal’ pide paso. Hay mucho que arreglar y con más urnas, hemos visto, no se resuelve. l

………………………………………………………………………………………………………………………………………………

Colaboradores

-

José García
Abad

.
Miguel Ángel
Aguilar
-
Inmaculada
Sánchez
-
Cristina
Narbona

-

Belén
Hoyo

-

Idoia
Villanueva

-
Sergio
del Campo

-

Carles
Campuzano

-
Cristina
Antoñanzas
-
Elena
Blasco
-
Miguel Ángel
Paniagua

.

Bruno
Estrada

.
José Antonio
Pérez Tapias

-

José Luis
Centella

-
Joan
Navarro
-
José M. Benítez
de Lugo
,
Carlos
Berzosa

.

Graciano
Palomo

,

Julio Rodríguez
López

-
Mauro
Armiño

.

Pere
Navarro

.

Julius
G. Castle

-
Carmen
Calvo
-
Joan
Tardà

-

Ignacio
Aguado

-
Julio Rodríguez
Fernández
-
Pablo
Bustinduy

.

Jesús
Lizcano

.

Sergi
Miquel

 

Firma

Periodista y directora de El Siglo desde 2011, revista que contribuye a fundar, en 1991, formando parte de su primer equipo como jefa de la sección de Nacional. Anteriormente trabajó en las revistas Cambio 16 y El Nuevo Lunes y en la Cadena Ser. Actualmente también participa asiduamente en diferentes tertulias políticas de TVE y de Telemadrid.

-

- -

-