Mercedes Cobo.
Homix es la nueva solución de Endesa para el hogar inteligente que ayudará a las familias a ahorrar energía y simplificar su vida respetando el medio ambiente. Parte de las funciones de un termostato inteligente y puede convertirse en un ecosistema completo para el hogar si el cliente adquiere dispositivos adicionales para gestionar su seguridad o las luces de casa. Gracias a la integración con Alexa, el servicio de voz inteligente de Amazon basado en el cloud, el cliente podrá iniciar la sesión en Amazon Music, establecer el recordatorio de las actividades diarias o pedirle que aumente la temperatura de su hogar. El objetivo de Endesa es ofrecer productos y servicios que puedan mejorar la vida de los clientes y proteger el medio ambiente a través de soluciones simples que sean accesibles para todos.
La nueva solución de Endesa para el hogar inteligente que ayudará a las familias a ahorrar energía y simplificar su vida respetando el medio ambiente está disponible en Italia y en España. Se trata de una solución única para el hogar que permite administrar fácilmente, incluso de forma remota, la calefacción, la seguridad, la iluminación y todos los demás dispositivos inteligentes del ecosistema smart home. Homix, el sistema de hogar inteligente desarrollado por Enel X y que en España pertenece a Endesa, combina simplicidad y conveniencia para hacer que los hogares inteligentes estén al alcance de todos, también gracias a la integración con Alexa, el servicio de voz inteligente de Amazon basado en el cloud.
Homix parte de las funciones de un termostato inteligente y puede convertirse en un ecosistema completo para el hogar. Un verdadero hogar inteligente capaz de aprender hábitos para simplificar la vida cotidiana de las familias. Además, usar Homix es muy fácil. Puede manejarse a través de los comandos de voz de Alexa, mediante una pantalla táctil instalada en la pared del hogar y también desde fuera de casa gracias a una aplicación.
El corazón de la casa inteligente es Homix Home, el centro de comando que se conecta a todos los dispositivos Homix para hacer que la casa sea más cómoda, eficiente y segura. También tiene una pantalla táctil y de voz integrada con Alexa integrada para garantizar la máxima facilidad de uso. Por lo tanto, se le puede pedir a Alexa que inicie sesión en Amazon Music, establezca el recordatorio de las actividades diarias o le pida que aumente la temperatura de su hogar.
Enel X
El objetivo de Enel X es ofrecer productos y servicios que puedan mejorar la vida de los clientes y proteger el medio ambiente a través de soluciones simples que sean accesibles para todos. “Con base en este principio, ofrecemos un sistema de hogar inteligente completo que permite a los clientes maximizar la comodidad de su hogar y ahorrar energía y dinero”, afirma Andrea Scognamiglio, jefe de la división de servicios para el hogar de Enel X. “Creemos que la voz es el futuro. Representa una forma completamente nueva de interactuar con la tecnología. Es por eso que creamos Alexa Voice Service, que permite a los fabricantes de dispositivos crear productos y servicios con la integración de Alexa. Estamos entusiasmados de que Enel X esté lanzando Homix, una solución de casa inteligente única e innovadora con integración de Alexa”, afirma Eric King, gerente general de Alexa Skills y Voice Service Europe.
Un ecosistema completo para el hogar
Daniel Ortiz. Director de Clientes Particulares y Negocios de Endesa

La nueva solución de Enel X, que en España desarrolla Endesa, para el hogar inteligente que ayudará a las familias a ahorrar energía y simplificar su vida respetando el medio ambiente. Homix parte de las funciones de un termostato inteligente y puede convertirse en un ecosistema completo para el hogar si el cliente adquiere dispositivos adicionales para gestionar su seguridad o las luces de casa. Además, Homix tiene Alexa integrada para garantizar la máxima facilidad de uso.
Homix aporta una nueva forma de interactuar con su casa, y en particular con la gestión de su confort. Ahora el cliente podrá gestionar la calefacción desde cualquier lugar y de una forma más inteligente para tener siempre el máximo confort al mismo tiempo que maximiza la eficiencia en el uso.
El producto ha sido testado con clientes reales en Italia antes del lanzamiento. Esta experiencia nos ha validar la solución y tomar la opinión de los clientes para introducir pequeñas mejoras.
Se ha montado un equipo de trabajo entre Enel y Amazon que ha conseguido asegurar que el funcionamiento de Alexa en Homix sea igual que en cualquier dispositivo Amazon, con los mismos niveles de calidad y seguridad. Y con el objetivo común de dar una experiencia única al consumidor final.
Para el desarrollo de este proyecto se ha creado una auténtico equipo internacional: españoles, italianos, americanos, taiwaneses, noruegos… Ha sido un proyecto muy complejo donde se han juntado dos culturas empresariales diversas, y un montón de culturas individuales que debían entenderse y trabajar de forma muy coordinada. Un reto que creo ha tenido un resultado muy positivo al final.
Endesa siempre tiene como foco estar cerca de nuestros clientes, ofrecerles las mejores soluciones para su día a día, ayudarles a hacer juntos un mundo más sostenible. Creo que este proyecto encaja perfectamente con esa visión. Nos vamos a apalancar en los servicios del hogar que tenemos en cartera para completar la oferta a nuestros clientes desarrollando los servicios inteligentes del hogar.
En cuanto a los siguientes pasos, a corto queremos ofrecer un auténtico ecosistema de hogar inteligente, donde nuestros clientes puedan elegir que funcionalidades son útiles para ellos (gestión de la calefacción, de la luz, de la seguridad…) y quieren integrar de una forma fácil y con un precio muy asequible. Queremos hacer accesible a todos las ventajas que la tecnología actual brinda, potenciando la funcionalidad con el objetivo de facilitar la vida a los clientes.
A medio plazo Homix podría ser una autentica puerta de entrada a todos los servicios de Endesa, los actuales y otros que puedan desarrollarse, entre otras cosas, innovando con otras compañías, porque sabemos que la innovación en el mundo actual puede venir desde grande compañías hasta pequeñas start ups. Queremos cambiar la forma en que nuestros clientes nos ven y se relacionan con nosotros. Ser más digitales, más innovadores, más sostenibles.