Javier Quintana.
El ex vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, sigue ultimando su último proyecto periodístico: Canal Red. Iglesias ha contratado en Barcelona una campaña publicitaria que tiene como objetivo las marquesinas de los autobuses. En ellas se podrá ver la famosa imagen del actual presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, junto al narcotraficante Marcial Dorado. El fundador de Podemos apuntó el pasado lunes en Rac 1 que su intención en un principio era ampliar esta promoción de su canal a Madrid, pero finalmente no llegó a ningún acuerdo con las agencias publicitarias de la capital para colocar la foto en las paradas de autobús de la metrópoli. El mensaje que quiere enviar con esta publicidad es que este nuevo espacio mediático se atreverá a contar “lo que otros no se atreven”. “En España tenemos un candidato a la presidencia del Gobierno que tiene una foto con un narcotraficante, esto no pasa en cualquier país (…) Esta foto, aunque es conocida, es un tema sistemáticamente silenciado por los medios de comunicación de Madrid”, explicó Iglesias en la cadena de radio catalana.
El ex vicepresidente pretende lanzar su nueva televisión este mismo mes de marzo, pocas semanas antes del comienzo de la campaña para el 28-M. Iglesias ya ha dado detalles acerca de la programación del canal. Además de adelantar un reportaje sobre los whatsapp que el ex secretario de Estado de Seguridad, Franciso Martínez, compartió con responsables del Ministerio del Interior y periodistas, también ha explicado que Sergio Gregori moderará una tertulia política que tiene como objetivo hacer la competencia a Antonio García Ferreras.
En otro orden de asuntos, Iglesias ha negado cualquier tipo de implicación de Jaume Roures en su proyecto. No obstante, hace unos días El Español reveló que una sociedad del grupo Mediapro registró el pasado diciembre la nueva marca televisiva del ex líder morado.