J.Q.
El vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, volvió a ser protagonista a raíz de su entrevista el pasado domingo con el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, en el programa que presenta el diputado. El madrileño teatro Espacio Soho Club acogió la cita entre dos de los personajes más influyentes en la política española en los últimos años.
Una de las declaraciones del fundador de Podemos que más llamaron la atención fueron sus palabras referentes a su etapa como político. «Durante mi época como secretario general, como diputado, como vicepresidente, tenía la sensación de estar en un lugar que no era el mío”, explicó un Iglesias que dejó claro encontrarse más a gusto en esta nueva etapa como comunicador y como profesor en la Universidad Complutense de Madrid.
Tuvo palabras también para Irene Montero, a quien considera un “referente internacional del feminismo”, y para Ione Belarra, sobre quien augura que los libros de Historia hablarán en un futuro.
Había mucha expectación por lo que Iglesias pudiese decir acerca de la líder de Sumar, Yolanda Díaz. Hubo críticas a su proyecto político, pero el ex vicepresidente indicó que la considera una persona “inteligente” y una política “ambiciosa”. También definió al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como un “killer” de la política y una persona de mente fría.