El bofetón de Will Smith a Chris Rock en la gala de los Oscar ha sido la comidilla durante toda la semana, con reacciones por todo el mundo, en su mayoría criticando una reacción calificada de machista y sobre la que el propio Smith pidió disculpas con unas explicaciones que, incluso, empeoran la situación. En España, Pablo Motos siempre ha presumido de su buena relación con el actor, que ha visitado varias veces ‘El Hormiguero’ para promocionar sus películas.
“No se habla de otra cosa en el planeta, de eso, y de lo que diré yo. Parezco el representante de Will en la tierra. Esta mañana me he levantado y me han llamado de radios, de televisiones para preguntarme si había hablado con él y si quería hacer declaraciones. También me han amenazado de muerte…”, comentó el presentador en su programa. “Si ves el chiste, no es para tanto, pero desconocemos los detalles. Si entre él y Rock ya había tensiones anteriores, que parece que sí”, afirmó Motos, que concluyó que “que quede claro que la violencia siempre es injustificable y Will Smith ha metido la pata. Seguramente el mercado de Hollywood se lo va a hacer pagar muy caro, me gustaría que entendiésemos también otra parte”.
Entre los pocos los políticos que se han mojado está Gabriel Rufián, que no pierde ocasión de poner su tuit. El portavoz de ERC afirmaba que “violencia es agredir a alguien y violencia es hacer un chiste sobre el físico de alguien”.