¡Vaya gente! / Mara del Prado
La crónica social puede permitirse este tipo de licencias. Mientras la prensa generalista se enreda en si debió pisar Zarzuela antes que Sanxenxo, si su indiscreción era o no una afrenta a Felipe VI o si debía haber dado explicaciones o no por su fortuna oculta a la Hacienda española y su fraude fiscal, el coure ha vivido su semana grande con el regreso del emérito.
Hola ha ‘acompañado’ a Juan Carlos de Borbón en su primer viaje a España desde que se marchara a Abu Dabi el 3 de agosto de 2020 y presenta “información exclusiva” sobre un regreso “lleno de emociones”.
Hasta aquí, lo que pueden leer fuera de las páginas de la revista, que guarda celosamente el copyright tras haber tenido acceso privilegiado a fuentes del entorno del exmonarca, todas anónimas salvo una; Laurence Debray, su última biógrafa que, según detalles revelados por la publicación, mantiene constante y frecuente contacto con el abuelo de la princesa Leonor.
Tras un reportaje de diez páginas, la publicación dedica la siguiente página par a la reina Sofía y su “comentada visita a Miami, coincidiendo con el regreso de don Juan Carlos”. “Comentada visita”, “coincidiendo con el regreso”, ¿ven también ustedes cierto tono de reproche en el titular?
Vayamos al texto. “La reina doña Sofía viajó a Miami, el pasado martes, conociéndose ya en Zarzuela cuáles eran los planes privados de don Juan Carlos”. Luego añade: “sabiendo que regresaría a tiempo para recibirlo junto a su familia”. ¿Debería haber cancelado una agenda “repleta de compromisos” y organizada con antelación para permanecer a la espera del emérito, que avisó en el último momento de su regreso a España para irse de regatas?
Ni una queja sobre Victoria de Marichalar, la nieta del emérito que ha salido en defensa de su abuelo reclamando “que se valore su entrega a este país” –entrevista en el número de marzo de la revista Elle–. Mientras su abuelo disfrutaba con su corte pontevedresa a bordo del Bribón, ella reaparecía en la boda de unos amigos en Sevilla “tras su ruptura”. Sí, después de asegurar que seguían juntos, la revista ha confirmado que la hija de la infanta Elena “acaba de poner fin a casi tres años de relación con Jorge Bárcenas”.
Tuvo tiempo y ganas para hacerse fotos y subirlas a su Instagram donde, ha calculado La Razón, gana unos 12.000 seguidores al mes. Es “la influencer del momento”, asegura La Vanguardia. Como se descuide, no va a quedar ni un familiar cercano que no le haga sombra a Felipe VI.