Despedida el verano pasado por revelar intimidades de los hijos de su jefe en una fiesta con periodistas, la que fuera secretaria personal de Donald Trump, Madeleine Westerhout, acaba de anunciar en su cuenta privada de Instagram la publicación de su libro Off the record el próximo mes de agosto.
El afán de venganza de exsecretarios y exsecretarias constituye todo un subgénero dentro de la literatura confesional. Sin embargo, y a tenor de su anuncio en la red social, parecería que quisiera recuperar su puesto de trabajo: “Creo que es importante compartir lo que vi desde el otro lado –la verdad– acerca de un hombre que es un jefe encantador y generoso, un gran líder para nuestro país y alguien a quien admiro profundamente”.
La reseña del libro, subtitulado «Recogiendo los pedazos después de perder el trabajo de mis sueños en la Casa Blanca» (Center Street), señala que su autora justifica su “fatídico error” y también escribe sobre su relación con Trump todas las “lecciones que aprendió trabajando con él y por qué cree que él es un hombre muy diferente al que representan los medios de comunicación”.
A tal sólo tres meses de la celebración de las próximas elecciones americanas, parecería que el propio aspirante republicano a la reelección presidencial tendría algo que ver con un libro ‘redentor’.