¡Vaya gente! / Mara del Prado
Del jersey de lana al bikini. Es lo que tiene la primavera, que el tiempo está loco. Con tan sólo dos números de diferencia, Hola publica fotografías de Ainhoa Armentia protegiéndose del frío de Vitoria y jugando a las palas en la costa alicantina.
En las primeras aparece paseando con Iñaki Urdangarin, unas instantáneas “definitivas” y “románticas” que son portada de la publicación, que habla del “romance clandestino” convertido en una “gran historia” donde “el amor triunfa” entre “bosques vascos” y “besos y abrazos” a la “espera de sus divorcios”.
En las segundas, la mujer que ha sustituido a la infanta Cristina en el corazón del condenado por el caso Nóos aparece en la playa con su hermana, cuñado y sobrinos disfrutando de los primeros rayos de sol de la temporada. Sin Urdangarin, que se encontraba en Barcelona con su hijo Miguel –antes de volar a Abu Dabi para posar en la foto de familia con su abuelo emérito, precisa la publicación–, pero convertida por sí misma en una celebrity con cuatro páginas interiores y llamada en portada.
Los Borbón y Grecia también se han repartido en Semana Santa. La reina Sofía y su hermana Irene se atrincheraron en Mallorca, donde Felipe VI fue sólo de visita. La infanta Elena y Victoria Federica se fueron a Sevilla nada más regresar de la capital emitarí para cumplir con las tradiciones religiosas y taurinas. Y la Familia Real se ha reunido para hacer un mix público-privado; la princesa Leonor, en España por sus vacaciones de primavera, visitó en Zarzuela a su abuela paterna antes de acudir con su hermana Sofía y sus padres los reyes a un centro de refugiados ucranianos del municipio madrileño de Pozuelo.
Un día antes, la heredera participó de la fiesta sorpresa organizada por el 70 cumpleaños de su abuela materna, Paloma Rocasolano, en casa de su hija, Telma Ortiz, en la exclusiva zona del Soto de la Moraleja (Madrid). Jubilada del sindicato de enfermería Satse desde hace cinco años, acudió con su novio, Marcus Tokuaboh Brandler, un británico nacido en Nigeria cuya empresa, Tillbrook Products, se dedica al comercio de té, café, cacao y especias, contó Semana tras publicar las fotos exclusivas de la pareja en octubre del pasado año.
Quien también estuvo acompañada fue Leonor; según Hola, un joven desconocido viajó en la misma furgoneta que los llevó a la fiesta vistiendo una sudadera con el logo del colegio galés donde estudia la primogénita de Felipe y Letizia. ¿Un compañero de clase? ¿Acaso tiene novio? Con tantas actividades y emociones, ¿quién tiene tiempo para viajar a Mallorca y participar en la Misa de Pascua?