J.Q.
El informe médico presentado en la Audiencia de Sevilla la pasada semana recomienda que el ex presidente andaluz, José Antonio Griñán, no ingrese en prisión (tal y como indica su sentencia). “Tras la entrevista personal y a la luz de la información clínica aportada, se puede concluir la no conveniencia de ingreso en centro penitenciario hasta tanto se confirme la remisión de su patología oncológica por los servicios de urología y de oncología radioterápica”, ha explicado la forense en el documento. Según la profesional, el tratamiento que debe recibir Griñán parece poco compatible con la “dinámica carcelaria”. Apunta también, que desde un punto de vista psicológico, la entrada en prisión no ayuda a afrontar la grave enfermedad que padece el ex presidente.
Tras revisar el informe, todo apunta a que la Audiencia permitirá a Griñan proseguir con su tratamiento desde su domicilio. No obstante, la acusación (Fiscalía Anticorrupción y PP) ha respondido estos días al informe. En el caso de Anticorrupción, los fiscales se alinean con la opinión de la médica, solicitando que se retrase el ingreso en prisión de Griñán hasta que se conozca la evolución de su enfermedad. Solicitan, eso sí, nuevos informes más precisos.
En cuanto al PP, el presidente andaluz Juan Manuel Moreno también se ha mostrado contrario a la entrada en la cárcel del ex líder socialista. “En el ámbito personal, a una persona que tiene una enfermedad tan dura, tan grave como es el cáncer, ante una enfermedad durísima, yo personalmente no puedo ser partidario de que el señor Griñán, una vez que se ha certificado que tiene cáncer, entre en la cárcel”, ha declarado.