Telefónica y Liberty Global -propietaria de la operadora Virgin- han llegado a un acuerdo para unir sus negocios en Reino Unido en una ‘joint venture’ participada al 50% por ambas compañías, una operación que crea la mayor firma británica de servicios fijos y móviles. Las compañías detallan que esta operación, que unirá a la operadora de banda ancha fija Virgin Media y a la de móvil O2, generará «sustanciales sinergias» valoradas en 6.200 millones de libras (7.079 millones de euros).
Se espera que el cierre de la operación se realice hacia mediados de 2021, pues está sujeta a las correspondientes aprobaciones regulatorias. En conjunto, la compañía que surgirá de esta unión tendrá un valor de 38.000 millones de libras, unos 43.500 millones de euros. Unas cifras que surgen de los 14.540 millones de euros de Telefónica y 21.400 millones de Virgin Media.
El consejo de administración de la nueva sociedad tendrá ocho miembros y en la presidencia rotarán cada dos años los presidentes de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, y de Liberty, Mike Fries, que iniciará la rotación. Por el momento, no se ha nombrado al que será el consejero delegado.