L.H.
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha anunciado este martes la aprobación del Real Decreto que regulará la formación militar de la princesa de Asturias y heredera de la Corona, Leonor de Borbón y Ortiz. La princesa va a pasar por las tres academias militares del país con el objetivo de adquirir las competencias necesarias para el mando supremo de las Fuerzas Armadas, antes de comenzar su carrera universitaria, como hizo su padre, el Rey Felipe VI.
La princesa termina a final de este curso, su segundo año en Gales en el Atlantic College de Gales y comienza a principios del próximo curso su carrera militar de tres años. En primer lugar acudirá a la Academia General Militar del Ejército de Tierra de Zaragoza, hasta la jura de bandera, después irá a la Escuela Naval de Marín (Pontevedra), donde se embarcará en el buque escuela Juan Sebastián Elcano y por último a San Javier (Murcia), en la Academia General del Aire y el Espacio.
En cada año, ingresará a las academias con compañeros que tendrán su misma edad, según ha informado la ministra Robles. Y al finalizar esta formación de tres años la princesa volverá a seguir estudiando el grado que ella elija hasta que se convierta en Reina, que sería además la primera mujer en asumir el mando de los tres ejércitos españoles. Todavía queda por aclarar cuándo se va a producir el juramento de la Constitución, que por protocolo, debería ser el día que cumpla su mayoría de edad, que es el 31 de octubre de este año.