¡Vaya gente! / Mara del Prado
Otra semana más de bodas inundan la prensa del corazón, que ya tienen reservado espacio en las próximas ediciones para los enlaces de herederas y herederos de grandes fortunas que se agolpan a las puertas de la semi normalidad para salir, por fin, en las páginas del Hola.
A pesar de tantos compromisos con las socialités españolas, la cabecera española siempre tiene reservado un lugar de honor para la Corona. En esta ocasión, para el rostro más amable de una institución con la que el resto de medios no tiene tanta consideración.
Eso tiene sus ventajas. Por ejemplo, la revista sabe, por fuentes cercanas a la Familia Real, que la princesa Leonor ya se encuentra bastante integrada y muy contenta en el Atlantic Collage, el colegio galés donde estudiará los dos cursos de bachillerato.
Esas mismas fuentes aseguran que no fueron Felipe VI ni doña Letizia, sino su primogénita, quien eligió el centro para emprender esta nueva etapa. Los reyes la apoyaron por aquello de que la joven pudiera vivir “una experiencia educativa estimulante y transformadora”, como dijeron el pasado febrero en un comunicado, pero parece que fue la princesa Elisabeth de los Belgas, que ya ha pasado por el colegio, quien hizo que a la española le picara la curiosidad y comenzara a buscar información sobre la institución.
Primera noticia de que las dos herederas de reyes tengan relación; los contactos conocidos entre las casas reales europeas apenas se limitan a las bodas y, si por algo ha sido noticia la Borbón Ortiz en cada celebración, es por sus llamativas ausencias.
Después, ya se sabe: se presentó con seudónimo a las pruebas de acceso y las superó por “sus propios méritos”, aseguran las fuentes consultadas por Hola. Pero, antes de tomar un avión rumbo a Cardiff a finales de agosto, tomó contacto con algunos de sus compañeros antes de iniciar sus vacaciones en Mallorca.
Según la revista, pasó tres días en un campamento en Toledo con el resto de alumnos españoles, 26 de su promoción. Todos, con “notas espectaculares”. Después llegó el aterrizaje en el UWC Atlantic de Gales; diez días de cuarentena en su habituación por la pandemia con sus tres compañeras -sólo se sabe que ninguna de ellas es Alexia de los Países Bajos, la segunda hija de los reyes Guillermo y Máxima que se estrena también en el centro galés- antes de las clases presenciales en una burbuja estudiantil donde ningún estudiante puede salir del campus.
Suerte que tendrá vacaciones de otoño coincidiendo con los Premios Princesa de Asturias: la ceremonia de entrega vuelve al Teatro Campoamor de Oviedo el 22 de octubre y también lo hará la heredera, una adolescente al rescate de la Corona.