L.M.
En la segunda vuelta de las elecciones para el Senado de Estados Unidos en el Estado de Georgia, el candidato del Partido Demócrata, Raphael Warnock, ha conseguido la victoria sobre su oponente, el republicano Herschel Walker.
Este triunfo, que llega un mes después de las elecciones parlamentarias, celebradas el pasado mes de noviembre, ha permitido al partido del presidente Joe Biden reforzar su poder en la Cámara alta, al lograr 51 de los 100 asientos.
Este resultado supone otro golpe para el expresidente Donald Trump, al que los republicanos responsabilizan de la derrota puesto que apoyaba la candidatura de Herschel Walker. La derrota de Walker y de otros candidatos republicanos apoyados por Trump podría perjudicar sus aspiraciones para ser elegido candidato republicano a las elecciones presidenciales, que serán celebradas a finales de 2024.
La victoria de los demócratas ha sorprendido a los republicanos que, antes de las elecciones y con la popularidad de Biden en horas bajas, esperaban hacerse con el control de ambas cámaras del Congreso.