¡Vaya gente! / Mara del Prado
Isabel Sartorius y César Alierta ya no son pareja. Hola dice haber confirmado la noticia adelantada por Informalia (El Economista) y, después de dos años, la que fuera novia de juventud de Felipe VI y el expresidente de Telefónica abandonaron en verano su relación sentimental para convertirla en una sencilla amistad.
Según una fuente próxima a la que ahora se define como coach, no es que él no quiera saber nada de ella, es que sus expectativas son distintas. Ella quiere salir y viajar. Él, que el pasado verano estuvo en coma inducido tras sufrir dos infartos en menos de un mes, no tanto. A pesar de ello, comparten su tiempo de ocio; dice la revista que se fueron juntos a ver El desfase de Los Morancos en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid.
Puesta en escena de película para anunciar la llegada de su segundo hijo. Cómo se nota que los duques de Sussex se han liberado de la rigidez monárquica y, tras abrazar el modo de vida hollywoodiense allá en Montecito (California), han posado descalzos y tumbados en el jardín de su residencia para comunicarle al mundo el 14 de febrero, día de San Valentín, que Archie va a tener con quién jugar y pelear en casa dentro de unos pocos meses.
Lo han hecho con la ayuda su amigo Misan Harriman, fotógrafo británico nacido en Nigeria que, con un iPad a través de Zoom y de forma telemática, tomó la instantánea. Como subraya Hola, la escena ha sido comparada a la de Julia Roberts y Hugh Grant en el metraje final de Notting Hill.
Hay que hilar así de fino para encontrar una alusión al país de origen del padre y nieto de Isabel II, que rompe aquí con todos los usos y costumbres de los Windsor. De hecho, el primer embarazo de Meghan Markle fue confirmado por Palacio sin una imagen de celebración de la felicidad y el amor como la ahora difundida por la pareja.
Los comunicados los reserva para dejar caer las noticias más indolentes, como esa de que cortan definitivamente sus lazos con la Familia Real y que ha dejado “muy triste y sorprendido” al hermano de Harry, el duque de Cambridge, según publica The Times.
A lo mejor es que la razón del ‘exilio’ estadounidense no eran los ‘malvados’ tabloides sino las peleas familiares. Pero lo que es seguro es que el hijo pequeño de Carlos de Inglaterra y su mujer exactriz, que mantienen su título de duques de Sussex porque tontos no son, no han dado el paso hasta que tuvieron atado un “millonario acuerdo” con Netflix de “varios años” para producir documentales, series, películas y espacios infantiles, hasta que lograron otro con Spotify para lanzar un podcast de vida saludable y hasta que confirmaron su salto al estrellato mainstream en sendas entrevistas con Oprah Winfrey y James Corden, dos pesos pesados de la televisión que están ayudando a dos buenos amigos a vivir el gran sueño americano.
¿Despertarán algún día? El tiempo lo dirá. Pero que el octavo en la línea de sucesión al trono británico vaya a nacer en Estados Unidos es como contar con un bonus track.