La ultraderecha se empeña en hacerle flacos favores al Rey. El último, el del grupo de altos mandos retirados que, en un grupo de Whatsapp se desfogaban contra los desmanes de la Antiespaña que ahora ocupa el Consejo de Ministros y decidieron enviar una misiva a Felipe VI para ponerse a su servicio. La conversación de WhatsApp, desvelada por Infolibre, pertenece a miembros de la XIX promoción del Ejército del Aire, todos ya retirados, habla de «pronunciamientos» y de la «muerte» de los miembros del Gobierno.
“Creo que me quedo corto fusilando a 26 millones de españoles”, es una de las frases que se leía en el chat, acompañada de perspicaces reflexiones como: “España está llena de gente ingobernable y que la única forma posible es culturizar a la gente, cosa que es imposible con la izquierda”. “Es triste pero es la realidad española”, aseguran los militares.
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha decidido poner el asunto en manos de la Fiscalía, por si los hechos en ella reflejados fueran constitutivos de delito. La ministra ha subrayado que las opiniones vertidas en el chat son “inaceptables” y están fuera del marco constitucional, pues ponen en una “situación complicada al rey” y siembran “dudas sobre la labor de las Fuerzas Armadas”.