El ministro de Universidades, Manuel Castells, dejará su cargo en el Ejecutivo de coalición, según adelantaba el pasado jueves ‘eldiario.es’. Fuentes de su entorno apuntan a cuestiones personales como motivo de su salida del Ejecutivo.
Castells, que forma parte del gabinete de Pedro Sánchez a propuesta de Unidas Podemos, dejará de formar parte de la coalición casi dos años después de su incorporación. Catedrático de Sociología, Castells es el segundo ministro de Unidas Podemos que deja sus responsabilidades, tras la salida de Pablo Iglesias el año pasado. Castells ha impulsado la ley de convivencia universitaria, por la que los estudiantes han celebrado una huelga esta misma semana.
Le sustituirá otra persona proveniente del ámbito universitario y de la órbita de Catalunya en Comú. Se trata del exconcejal del Ayuntamiento de Barcelona hasta el pasado mes de julio, Joan Subirats. El nuevo ministro de Universidades es catedrático de Ciencia Política y experto en políticas públicas y participó en la fundación de Barcelona en Comú, hace ya siete años.