Pablo Isla deja la presidencia de Inditex en manos de Marta Ortega, hija del fundador del grupo, Amancio Ortega. Una sucesión que ha sido recibida con caídas en las Bolsas, ante la incertidumbre de si bajo el liderazgo de Ortega se mantendrá la buena salud de la compañía. La nueva presidenta hereda la compañía con una red de más de 6.600 tiendas en el mundo, unos beneficios y ventas récord y una revalorización bursátil de casi el 900% durante su etapa al frente de la compañía.
Cuando asuma el cargo el próximo 1 de abril, Ortega se rodeará de buena parte del equipo de confianza de su padre, pero la incertidumbre de los mercados es comprensible. No hay que perder de vista que, en 2020, Isla fue elegido por ‘Forbes’ como el mejor consejero delegado de la década por su labor al frente del gigante gallego, tras multiplicar el valor de la empresa por siete, expandirla por los cinco continentes y adaptarla a las nuevas tecnologías por Internet.
“Quiero agradecer al consejo, y muy especialmente a Amancio Ortega, el apoyo y la confianza depositada en mí durante todos estos años. Ahora creemos que es el momento de abordar esta nueva etapa, con Marta Ortega como presidenta y Óscar García Maceiras como consejero delegado, cuya designación ya se anticipaba desde su incorporación a la empresa por su capacidad y cualidades. Hacer realidad esta transición es la culminación de mi compromiso con Inditex y con Amancio Ortega”, ha afirmado Isla.