J.Q.
El canal televisivo 7NN, impulsado por el ex diputado de Ciudadanos Marcos de Quinto, roza su desaparición del panorama nacional. Según ha informado esta semana El Confidencial Digital, la emisora sólo podrá sintonizarse en la Comunidad de Madrid. Se retirará de la oferta de TDT del resto del país. De Quinto invirtió cerca de medio millón de euros en la cadena televisiva hace unos meses.
Ha transcurrido solamente un año y medio desde su puesta en marcha. El canal empezó a emitir el 12 de octubre de 2021, tomando el Día de la Hispanidad como fecha de lanzamiento. No obstante, la nueva directiva liderada por Fernando Quintela ha decidido que ya es hora de dar este paso atrás. El movimiento prácticamente coincide con el despido del 45% de la plantilla, y es otra consecuencia más de los escasos ingresos publicitarios que el canal ha obtenido en los últimos meses. El que seguirá presentando su late show es Toni Cantó, que llegó a 7NN tras abandonar la Oficina del Español.
La directiva ha optado por Madrid para proseguir con sus emisiones al tratarse de la región donde más audiencia cosecha el canal. El proyecto, que arrancó con el objetivo de posicionarse como el referente de la derecha mediática en España, va camino de la desaparición. Una de las siguientes medidas de ahorro podría ser el traslado de su sede, actualmente en Boadilla del Monte, a un entorno más económico.