El Gobierno quiere mejorar su comunicación con la ciudadanía por tierra, mar, aire e internet. De esto último se ha encargado el equipo digital de la Secretaría de Estado de Comunicación y el equipo técnico del Ministerio de la Presidencia que, con la colaboración del Ministerio de Ciencia e Innovación –ha participado en el diseño del nuevo logotipo–, le han dado un lavado de cara a su página web.
Lamoncloa.gob.es, una de las páginas más longevas del internet español activa desde 1996, prioriza con su nuevo diseño “la relevancia, la claridad y la legibilidad de la información”, señalan desde Presidencia del Gobierno en una nota de prensa.
Entre las mejoras destaca el acceso al contenido gráfico y audiovisual, incluidas las emisiones en directo de la actividad del Ejecutivo, que ahora también pueden ser seguidas desde la página principal.
Asimismo, se estrena un formato especialmente adaptado a dispositivos móviles que permite reproducir los vídeos de las ruedas de prensa posteriores al Consejo de Ministros de una forma más sencilla, “facilitando el acceso a los momentos más relevantes de las intervenciones en una nueva experiencia de navegación”.