Amigos por Internet En colaboración con
Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), el 26% de la población española tiene 60 o más años, lo que supone todo un reto para la asistencia a distancia, teniendo en cuenta que las personas mayores prefieren –mayoritariamente– permanecer en su domicilio en lugar de instalarse en residencias o en casa de sus familiares.
Movistar ha presentado en público su servicio Reloj TeCuida, destinado específicamente a personas con bajo grado de dependencia; por tanto, no es válido para grandes dependientes. La solución tecnológica está basada en la conectividad, tecnología y experiencia de Telefónica.
La propuesta va dirigida a facilitar el día a día de los usuarios, ofertando asistencia en situaciones de emergencia, en cualquier lugar, 24 horas al día y 7 días a la semana, localizando a la persona, avisando a sus contactos y proporcionando la asistencia necesaria.
El método de uso consiste en que el usuario del reloj puede generar una alerta pulsando el botón de emergencias del reloj, que entra en contacto con la central receptora iniciándose así un protocolo de emergencias. En pocos segundos, el agente de la central llama al reloj para verificar el estado de la persona y enviar la asistencia con la urgencia que técnicamente se requiera.
Simultáneamente, la solución avisa al entorno del usuario vía SMS o a través de la app, si éste ha salido de las zonas habituales por las que se desplaza o detecta cualquier tipo de caída.
Por Ricardo Martín
Los Ciberconsejos
El iPhone 14 registra la mayor caída en la satisfacción del cliente en una década
Un nuevo informe muestra que la satisfacción con el iPhone alcanzó su punto álgido con el iPhone 13, mientras que con el iPhone 14 experimentó una caída importante. De hecho, el iPhone 14 está clasificado más bajo que el iPhone 8. Desafortunadamente, el iPhone 14 no trajo tantas mejoras y cambios como las generaciones anteriores, a lo que el informe culpa por la caída en las calificaciones por parte de los clientes y usuarios. La conclusión es que Apple deberá hacer algo innovador con el iPhone 15 si quiere recuperar el nivel de satisfacción del cliente que alguna vez tuvo.
Elon Musk anuncia que limpiará Twitter
Elon Musk revela sus intenciones de eliminar por completo aquellas cuentas que se hayan mantenido inactivas por demasiado tiempo, lo cual conllevaría una caída sustancial en el número de seguidores de cada cuenta. Esto a la par abrirá la posibilidad de que se encuentre disponible nuevamente algún nombre de usuario que pudo ser ocupado a lo largo de años por una cuenta que nunca publicó algo, pero esto abre camino para que siga proliferando la dinámica actual de suplantación de identidad, pues hay personas cazando la liberación de algún nombre de usuario viejo y puede apropiarse de él para tomar control de un nuevo perfil falso.
Chrome impedirá que robots suplanten a humanos
Google ha implementado una función de verificación automática en Chrome, que pretende facilitar el proceso de identificación de los usuarios en sitios webs y evitar la tediosa verificación mediante CAPTCHA, pero lo más importante: impedir que robots suplanten a humanos, un golpe al auge de la inteligencia artificial (IA). Con la función de “Verificación Automática”, las páginas pueden corroborar que se trata de un usuario real a través de Chrome y la comprobación en sitios web visitados anteriormente, ya que se almacena “una pequeña cantidad de información” de verificaciones anteriores con Chrome.
Las Web de JJ
Conociendo el mundo cripto
El mundo de las criptomonedas requiere conocimientos y esta web permite estar al día de todo lo que se mueve en la criptoeconomía y tener al día los criptoeventos más significativos que se van a producir en 2023.
https://coinspaidmedia.com/es/
Un portal para autónomos y pymes
Noticias y consejos para estos dos colectivos que conforman el tejido productivo español. Dedican especial atención en este portal a la digitalización de pymes y autónomos que aún no han acometido, en gran medida, la transformación digital.