J.Q.
El magnate Elon Musk volvió a revolucionar la red social Twitter esta misma semana. El CEO de la plataforma ha decidido cambiar el histórico logo del pajarito azul por el de la criptomoneda Dogecoin. Así lo anunció el propio Musk desde su cuenta personal a través de un meme. Se trata de una criptomoneda creada en 2013 a modo parodia de bitcoin por Billy Markus. El logo es un perro de la raza Shiba Inu, muy popular en la creación de memes de aquella época. En definitiva, una nueva ocurrencia de Musk que se suma a otras muchas desde que hizo efectiva la compra de la red social.
El magnate ha declarado en varias ocasiones ser propietario de esta criptodivisa. De hecho, Musk fue demandado el año pasado por, supuestamente, tratar de inflar el precio del Dogecoin de forma ilegal. Los propios inversores de dogecoin acusaron al magnate de crimen organizado por dirigir una estafa piramidal basada en la criptomoneda.
Los efectos de esta novedad han sido inminentes. La criptomoneda ha aumentado esta semana un 25% su valor en el mercado bursátil. Sólo unas horas antes de este cambio en la red social los letrados de Musk habían pedido que se desestimase esta demanda, que asciende a los 258 millones de euros.