Javier Quintana
El anunciado documental protagonizado por Pedro Sánchez sobre su día a día en La Moncloa podrá ser visionado en Netflix la próxima primavera, coincidiendo con las elecciones municipales. Finalmente ha sido la compañía americana quien ha comprado los derechos de Las cuatro estaciones, documental producido por Secuoya y The Pool, que han seguido los pasos del presidente desde el pasado mes de febrero. Tras semanas difíciles en las que las productoras no encontraban comprador, Netflix ha aparecido como mano salvadora.
Está dirigido por Curro Sánchez, ganador del Goya a Mejor Película Documental en 2015. Según cuenta él mismo, Moncloa dio el visto bueno a prácticamente la totalidad del proyecto, sin intervenir prácticamente salvo para rogar que se eliminaran algunas escenas sensibles,.
Moncloa declaró que el documental “busca mostrar a los ciudadanos la organización de la Presidencia del Gobierno, sus principales actividades y la labor de las personas que prestan sus servicios para asegurar su correcto funcionamiento, realizando un ejercicio de transparencia acorde con el siglo XXI”. La Secretaría del Estado, por su parte, aclaró que el documental “en ningún caso presentará caracteres propios de propaganda o publicidad partidista”.