J. Q.
Macarena Olona, ex diputada de Vox, no dejó a nadie indiferente el pasado domingo tras la emisión de su entrevista con Jordi Évole. Durante el programa, que contó con dos entregas, Olona dejó numerosos titulares sobre el trato que recibió por parte de Vox durante los meses previos a su salida, así como del funcionamiento interno de la formación política.
Una de las respuestas de la ex portavoz que más llamó la atención fue la referente a la democracia interna del partido. Olona dio ejemplos que inducen a pensar que este mandato constitucional podría no estar cumpliéndose en el partido de ultraderecha. Asimismo, Olona relaciona su salida con una `persecución´ que asegura haber sentido en sus últimos meses en la formación. Este trato “injusto” habría sido el desencadenante de su decisión.
La ex diputada también habló sobre el machismo en la formación. Al respecto Olona indicó que ella había escuchado a un integrante decir que “no quería mujeres en el equipo para no caer en la tentación”. Siguiendo este hilo del machismo, Évole le preguntó sobre su ataque machista a Irene Montero en el Congreso, cuando la entonces portavoz de la ultraderecha indicó que su nombramiento como ministra se debía “en parte a sus relaciones afectivas”. Olona se excusó en el ataque previo que Montero le había lanzado durante ese debate y no mostró ningún arrepentimiento por el incidente.
Otra declaración a destacar fue la que realizó acerca de la homofobia en Vox. La ex diputada admitió que en el partido “hay una corriente que considera a los homosexuales como desviados”. También indicó que la xenofobia está presente en las filas del partido.