J.Q.
Llega el fin de una era en Mediaset España. El hasta ahora consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile, anunció en la tarde del lunes que abandona la cadena. Se trata, según el propio Vasile, de la culminación de un acuerdo que quedó sellado en el año 2019. Según cuenta, la salida se ha postergado unos años por la pandemia.
También se ha especulado con que Mediaset habría invitado a Vasile a abandonar la empresa a raíz del descenso de las audiencias que ha experimentado Telecinco en los últimos tiempos. Sin embargo, Vasile ha dejado claro que en ningún caso se trata de un despido. “En Mediaset no me pueden echar. Soy como un hijo”, aclaró, aludiendo a motivos personales su decisión de abandonar. “Le prometí a mi mujer que a los 67 años volvería a Italia”, ha explicado Vasile.
Durante su mandato, Vasile ha consolidado una marca y un modelo televisivo reconocido por todo el sector audiovisual que, eso sí, parece estar en declive. Sin embargo, el italiano ha evitado hablar de los problemas de la cadena y ha presumido de gestión. “Termino el ejercicio, que será estupendo, cierro la cuenta y me voy”.