
El Acento / Inmaculada Sánchez
Andan las derechas del país, aún noqueadas por la insólita realidad de su división en tres marcas electorales, más revueltas todavía ante la evidencia de que el primer Gobierno de coalición de las izquierdas de la reciente democracia haya sido capaz de echar a andar. Lo nunca visto.
Tan es así que el mentor del actual líder de la oposición, José María Aznar, se ha vuelto a permitir esta semana dar lecciones en público a su pupilo Casado sobre la conveniencia de darle fuerte al Gobierno “como si no existiera Vox”. Atinadas palabras viniendo de un ‘jarrón chino’ que se resiste a quedar reducido a mera decoración.

Aznar alerta sobre un cambio de régimen. Si la derecha no gobierna lo entiende como una usurpación… como si la judicatura o el capital no siguieran en sus manos
Aunque más sugerente aún resultó el nombre del foro en el que Aznar se despachaba. “España, ante un cambio de régimen”, rezaba el encuentro al que fue invitado y donde ratificó el mensaje: el citado cambio de régimen en España sería “como en la Segunda República”, alertó el expresidente a la atemorizada concurrencia. La derecha, cuando no gobierna, siempre lo entiende como una usurpación.
¿Es que asoma una nueva guerra civil? ¿O acaso el régimen de la derecha aún por desmantelar teme perder posiciones nunca cedidas en los poderes económico o judicial ? Descomunal tarea para tan frágil Gobierno como el que acaba de arrancar… Pero aun así se revuelven.
Periodista y directora de El Siglo desde 2011, revista que contribuye a fundar, en 1991, formando parte de su primer equipo como jefa de la sección de Nacional. Anteriormente trabajó en las revistas Cambio 16 y El Nuevo Lunes y en la Cadena Ser. Actualmente también participa asiduamente en diferentes tertulias políticas de TVE y de Telemadrid.