J.Q.
Pepe Álvarez, secretario general de UGT, destacó esta semana durante un acto en Murcia la importancia de las elecciones generales del próximo domingo, debido a que “nunca nos habíamos jugando tanto y en tan poco tiempo habíamos conseguido tanto». La reedición de un gobierno “de progreso” se antoja primordial para Álvarez como única vía para evitar la entrada de la ultraderecha en el gobierno. Fue después de este comentario cuando el secretario general del sindicato dejó la frase del día. «Estos comemierdas se crecen más y son más agresivos con las personas con las que no comparten que puedan manifestarse», comentó acerca de la formación liderada por Santiago Abascal.
Álvarez considera “esto de la ultraderecha” como algo “muy serio” . “Acaban de llegar a las instituciones, algunas de ellas, a la mayoría, y ya vemos que para ellos la censura es la norma, la prohibición, hasta donde pueden, del feminismo, de los derechos de la mujer, de la ley contra la violencia de género, si pueden se la van a llevar por delante», explicó en su intervención.
También aprovechó la oportunidad para subrayar la importancia de que en la siguiente legislatura se llegue a una jornada laboral máxima de 35 horas semanales. “El estatuto no se modifica desde el año 1984 y ha llegado el momento de hacer una modificación del estatuto», ha opinado el secretario general.