«Y si antes del debate lo tenía claro… ¡¡Ahora lo tengo mucho más claro!!». Así se expresaba Pepe Reina en Twitter tras el debate, dando a entender su apoyo a Vox y dando pie a miles de retuits. Entre otros, del portavoz del partido de ultraderecha, Iván Espinosa de los Monteros. Y Gabriel Rufián, que no pierde ocasión de enzarzarse en discusiones virtuales escribió: “Más Eric Cantona y menos Pepe Reina”.
El portavoz de ERC hacía referencia el compromiso político del mito del Manchester United, que, por ejemplo, participó recientemente en la inauguración del estadio de la localidad de Argelès-sur-Mer, el mismo pueblo del sur de Francia donde estuvo uno de los campos de refugiados que acogieron algunos de los miles de españoles que cruzaron la frontera al término de la Guerra Civil. Entre otros, los abuelos catalanes de Cantona. “Estoy orgulloso de venir de una familia de migrantes, rebeldes y trabajadores”, dijo el exfutbolista francés en su discurso.
Reina, claro, contestó: “Yo también soy muy fan de Eric Cantona, la verdad!! Para eso estamos en democracia, claro… Cada uno puede pensar lo que le dé la gana… O sólo vale en algunos casos??? Ay ay ay Gabriel, que hay que dar ejemplo hombre…”. Ay, Pepe, Pepe, que la ultraderecha muy demócrata no es, hombre…