Javier Quintana
El Consejo de Ministros aprobó el pasado martes una modificación en los estatutos sociales de RTVE a través de la cual la nueva presidenta interina del Consejo de Administración de la corporación, Elena Sánchez, gozará de más libertad para desempeñar su cargo.
Desde el Gobierno indican la importancia de esta medida para la buena gestión de RTVE hasta la elección de un nuevo presidente. Sin esta medida, Sánchez, desde su posición de presidenta interina del Consejo, no habría podido asumir funciones ejecutivas.
La modificación se produce tan solo una semana después de que Sánchez asumiera el cargo que abandonaba José Manuel Pérez Tornero, que dimitió el pasado 26 de septiembre. Desde la oposición ven esta medida como un asalto del Gobierno a la corporación pública. “Primero, impulsando la dimisión de quien presidía el consejo de administración, segundo, nombrando a una persona con carácter interino, y un tercer paso, dotándola de capacidad ejecutiva como si hubiera sido elegida por el Congreso”, indicó Cuca Gamarra, portavoz del PP en el Congreso.