J.Q.
El pasado 13 de septiembre el Ministerio de Economía nombró a Mariano Bacigalupo, marido de la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, consejero de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Sustituirá a Manuel Santos Suárez.
Bacigalupo era desde 2017 consejero de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), donde aún le restaba un año al cargo.
La ministra de Economía, Nadia Calviño, defendió este miércoles en la sesión de control al Gobierno el nombramiento, ante las críticas del PP. “Este es un Gobierno que si algo lo caracteriza es el nombramiento de personas de reconocido prestigio, personas de una alta cualificación, de una enorme dedicación», insistió la ministra.
El PP, a través de su diputado Jaime de Olano, había hecho mención al “conflicto de intereses” que el nombramiento podía suscitar, puesto que la vicepresidenta Ribera “toma a diario decisiones sobre empresas sometidas al control de la CNMV”.
“¡Qué vergüenza! Que lance usted dudas y trate usted de cuestionar el prestigio personal de una persona que es idónea para este y muchos puestos”, ha añadido la ministra de Economía.
Los populares asocian el nombramiento a un interés del Ejecutivo en “asaltar a Indra” donde, según los populares, el Gobierno “ya controla un 40% sin haber lanzado una OPA”.