J.Q.
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, se reunió el martes con sindicatos de la Policía Nacional y asociaciones de la Guardia Civil. Tras este encuentro, tal y como avanzó eldiario.es, se llegó a un acuerdo entre sindicatos y asociaciones para la convocatoria de una manifestación contra la reforma impulsada por el gobierno de coalición que pretende acabar con la Ley Mordaza.
Feijóo citó a las partes la semana pasada, en plena crisis institucional. Los cinco sindicatos del Consejo de la Policía y las cuatro asociaciones que forman el Consejo de la Guardia Civil fueron recibidos por Esteban González Pons, vicesecretario general del PP, y Ana Vázquez, portavoz del partido en la comisión de Interior. Más tarde llegó Feijóo, que agradeció y ensalzó la labor de los cuerpos de seguridad, según aseguran fuentes de eldiario.es.
En la reunión, además de expresar su preocupación por la citada reforma, los representantes sindicales exigieron una “equiparación salarial” con la policía autonómica y protestaron por la retirada de la competencia de Tráfico a la Guardia Civil en Navarra. Feijóo les garantizó que atenderá sus peticiones en caso de llegar al poder y dejó claro su intención de defender la seguridad de todos los agentes.
La semana pasada representantes del sindicato policial Jupol ya anunciaron que estaban preparando una nueva movilización contra la reforma del Gobierno.