¡Vaya gente! / Mara del Prado
Las royals adolescentes son tendencia en el coure y las spañolas han hecho triplete en Hola, que analiza a tres primas que, por vicisitudes de sus mayores, poco o nada tienen que ver.
Irene Urdangarin ha crecido entre Barcelona, Washington y Ginebra y apenas ha tenido contacto con los Marichalar Borbón en vacaciones y fiestas de guardar. Los padres de la princesa Leonor han procurado mantener a la heredera al margen de la familia paterna porque, de un tiempo a esta parte, no pasa el corte de la ejemplaridad. Y Victoria Federica se mueve en la órbita de los jóvenes cachorros de la nobleza y la alta burguesía que emprenden como comisionistas o influencers, afortunadamente la opción profesional de la hija de la infanta Elena.
La primogénita de los reyes es noticia por su acto público en Leganés (Madrid), donde la Casa Real aprovechó las vacaciones de primavera del internado en Gales para dar rodaje a la joven que, acompañada de la ministra de Educación, Pilar Alegría, visitó el instituto Julio Verne para asistir a una sesión informativa sobre ciberseguridad. “Llamadme Leonor”, dijo cuando algunos alumnos le preguntaron cómo debían dirigirse a ella. Obvio, ¿verdad? Con la desafección creciente de la juventud hacia la monarquía, como para decirles que la llamaran Alteza.
La hija pequeña de la infanta Cristina tiene casi 17 años. Alta, rubia y de ojos azules, destaca la publicación que es “la prima más cercana en edad” a la princesa, pero lo cierto es que apenas han tenido contacto. Irene es noticia por acompañar a sus padres y el resto de sus hermanos durante un partido de Barça de Balonmano en el Palau Blaugrana contra el B. M. Benidorm. Tres días después, en Pamplona, los culés celebrarían el título de liga. Aquel día, los Urdangarin Borbón celebraron la normalidad de unos padres separados; no hablaron en público pero, según la revista, compartieron hotel, desayuno y planes con sus hijos.
Junto a Jorge Bárcenas aparecía Victoria Federica en la Ciudad Condal. Lo hacían tras pasar por caja, asistiendo a un desfile de la Barcelona Bridal Fashion Week donde despejaron “todos los rumores de crisis”, advierte Hola. Porque, tras pasar la Semana Santa por separado –ella, en Abu Dabi y en la Maestranza de Sevilla, él, actuando como dj en distintas ciudades españolas– volvían a aparecer en público y, esto es definitivo, conjuntados: el joven llevaba una corbata satinada de color rosa empolvado a juego con el vestido de ella.