
El Acento/ Inmaculada Sánchez.
Esta semana hemos sabido que la infanta Sofía, segunda hija de los reyes, seguirá los pasos de su hermana Leonor y cursará el bachillerato en el UWC Atlantic College de Gales, un elitista centro educativo que sucederá al rancio y exclusivo Colegio Rosales de Madrid donde ambas realizaron la Primaria y Secundaria, al igual que lo hiciera su padre, el rey Felipe VI.

La princesa Leonor y la infanta Sofía van a estudiar a Gales, mientras su abuelo tributa en Abu Dabi. Modernizar el mito de la Corona, como pretende Zarzuela, debería exigirla pagar impuestos y apostar por la educación publica de su país
Cuando la princesa de Asturias anunció su marcha, Zarzuela transmitió, con no poca dosis de supuesta culpa, que se trataba de un centro internacional abierto e inclusivo donde la heredera tendría que hacer su cama y compartir habitación con otras alumnas de diversos orígenes… hasta que se supo que entre ellas estaría la segunda hija de los reyes de Holanda, como ya estuvo su hermana mayor y, antes, su padre, el rey Guillermo, actual patrono del clasista centro.
Los 82.000 euros que cuesta el curso, y que Casa Real ha querido aclarar que pagarán los reyes de su asignación pública, aún quedan lejos de los cientos de miles que ha defraudado su abuelo Juan Carlos al fisco español, del que, también acabamos de saber, se ha ‘divorciado’ definitivamente al fijar su residencia fiscal en Abu Dabi. Modernizar el mito de la conexión Corona-pueblo, como pretende Zarzuela, debería incluir pagar impuestos en tu país y apostar por la educación pública. O dejemos de llamar majestad, alteza, o emérito a quien no lo merece.
Periodista y directora de ‘El Siglo’ desde 2011, revista que contribuye a fundar, en 1991, formando parte de su primer equipo como jefa de la sección de Nacional. Anteriormente trabajó en las revistas ‘Cambio 16’ y ‘El Nuevo Lunes’ y en la Cadena Ser. Actualmente también participa asiduamente en diferentes tertulias políticas de TVE y de Telemadrid