J. Q.
El presidente ruso, Vladimir Putin, ha advertido a Occidente sobre la posibilidad de suministrar a Ucrania misiles de largo alcance. “Si llegan a administrarlos, sacaremos las conclusiones apropiadas y usaremos nuestras armas, que no nos faltan, para atacar aquellos objetivos que hasta ahora no hemos atacado”, dijo el presidente en una entrevista a la televisión pública rusa. Putin no especificó sobre cuáles serían estos nuevos objetivos.
Esta advertencia llega después de que Estados Unidos anunciara nueva ayuda militar al país ucraniano, que incluye lanzaderas de misiles HIMARS, con un alcance de hasta 70 kilómetros. Cabe recordar, eso sí, que EEUU tomó esta decisión después de que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, se comprometiera a no usarlas contra territorio ruso.
En cualquier caso, Putin no cree que cualquier llegada de armamento desde Occidente vaya a desequilibrar la balanza a favor de los ucranianos, y cree que este suministro solo sirve para reponer las pérdidas de material bélico del ejército ucraniano.
Putin ha añadido que, a su modo de ver, “todo este ajetreo en torno al suministro de armas adicionales persigue un único objetivo, prolongar al máximo el conflicto armado” en Ucrania.