Javier Quintana
El fallecimiento el pasado 10 de enero de Constantino de Grecia, hermano menor de la reina emérita Sofía, ha derivado en nuevo encuentro entre los eméritos y los actuales monarcas. No se reunían desde septiembre, cuando las dos parejas acudieron al funeral de la reina Isabel II en Londres. En aquella ocasión el protocolo de la ceremonia los sentó, incluso, en la misma bancada. No obstante, en esta ocasión se han mantenido separados durante la ceremonia.
Los eméritos llegaron a la catedral metropolitana de Atenas acompañados por sus dos hijas, Cristina y Elena. Los hijos de estas también acudieron a despedir al que fue el último rey de Grecia. Froilán y Victoria Federica, por parte de la infanta Elena, y Pablo, Miguel e Irene, por parte de Cristina, acompañaron a sus respectivas madres. De esta forma, la familia real al completo coincidió en la capital griega durante unas horas. Es la primera vez que ocurre desde el funeral de la hermana de Juan Carlos, Pilar de Borbón, en enero de 2020.
El canal griego StarTV publicó el vídeo de la jornada, donde se ve a Felipe VI acercándose cariñosamente a su padre y saludándolo con dos besos en las mejillas. La Casa Real había evitado la publicación de estas imágenes.