J.Q.
Los resultados del 28M han provocado el abandono de la primera plana política de varias figuras importantes. La más sonada ha sido la de la ex presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, que compareció este jueves para informar sobre su decisión de abandonar el partido y la política activa tras hacerse público que su formación no concurrirá a los comicios generales de julio. Su entorno, además, descarta rotundamente una posible entrada en las listas del PP.
No ha sido la única cara visible de Ciudadanos en dar un paso al lado. Félix Alvarez, líder de la formación naranja en Cantabria, también ha anunciado su abandono.
La que tampoco concurrirá a las elecciones del 23J es Inés Sabanés, la diputada de Más País por Verdes Equo. Tal y como ha adelantado eldiario.es, Sabanés abandona la política, una decisión que ya habría tomado la diputada antes de conocerse el adelanto electoral. Seguirá siendo, no obstante, una pieza activa de Verdes Equo.
Por otro lado, el hasta ahora presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha solicitado su reingreso en su plaza de médico forense. Sin embargo, tal y como ha comunicado el secretario provincial del PSOE, Rafael Lemus, esta solicitud no tendrá efecto inmediato debido al adelanto de los comicios generales. El presidente extremeño ya venía advirtiendo durante la campaña que abandonaría la política en caso de no hacerse con la victoria en las elecciones autonómicas.
Otro socialista como Xosé Sánchez Bugallo, hasta ahora alcalde de Santiago, también ha anunciado su retirada tras pasar a situarse como la tercera fuerza política de la ciudad.