Lucía Marrero
El presidente del Gobierno se ha enfrentado al líder de la oposición este martes en su segundo debate en el Senado, donde han contrapuesto sus distintos modelos fiscales y económicos. Feijóo ha pedido a Sánchez que retire los Presupuestos Generales para 2023 puesto que, como él mismo afirmó, los considera “ficticios”. Además, ha acusado al Ejecutivo de “errar en todas las previsiones económicas”.
Sánchez no ha considerado la petición de su oponente respecto a los Presupuestos Generales, pero sí que ha asegurado, al principio de la sesión, que “a nadie, a ningún hogar le va a faltar energía para cocinar ni calentarse este invierno”, anunciando así nuevas medidas para rebajar elprecio de la luz y el gas.
Ha sido la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, quien ha detallado estas ayudas, probadas en el Consejo de Ministros delmismo martes. Con este paquete, que podría extenderse hasta finales del próximo año, el Ejecutivo pretende proteger al 40% de los hogares del país. Entre las medidas destacan los descuentos en la factura para las familias con ingresos de hasta 28.000 euros anuales y las subvenciones a las calderas comunitarias.