¡Vaya Gente! / Mara del Prado
Tamara Falcó se ha convertido en el personaje del momento a base de altibajos. Hace ahora un año ganaba la cuarta edición de Masterchef Celebrity en TVE; en marzo perdía a su padre, Carlos Falcó, víctima del coronavirus; es el fichaje estrella de la temporada de El Hormiguero de Antena 3; ha compartido con el chef Javier Peña el programa Cocina al punto con Peña y Tamara durante cuatro meses en la televisión pública; acaba de caerse de su programación con la llegada del espacio de Jesús Cintora a las mañanas de la 1; hace más de un mes comenzaba la grabación de un nuevo concurso de la cadena de Atresmedia llamado El Desafío; y el pasado día 12 se convertía oficialmente en flamante marquesa de Griñón.
Por pasarle, le ha pasado hasta el amor. Dice hola.com que la penúltima de las hijas de Isabel Preysler está empezando una relación con Iñigo Onieva, un madrileño de 31 años que diseña coches y es hermano de la actriz Alejandra Onieva, protagonista de la serie de Netflix, Alta Mar.
Según la publicación digital, su relación se ha estrechado este último año pero se conocen desde hace tiempo porque se mueven en el mismo círculo; él es amigo de Carlos Cortina, hijo del gran amigo del desaparecido marqués de Griñón víctima como él del Covid, Alfonso Cortina, y de la pareja formada por Isabelle Junot y Álvaro Falcó, primo de Tamara.
Hola.com continúa citando las personas en común de la pareja, un grupo de herederos de las grandes fortunas del país a los que se suman estrellas de la pequeña pantalla y plataformas de streaming.
Así, el pasado enero coincidieron en una escapada a Guadalupe (Cáceres) para festejar el cumpleaños de Luisa Bergel, íntima de la nueva marquesa de Griñón e hija de Jaime Bergel, “uno de los inversores más potentes de nuestro país” –según definición de Vanity Fair de uno de los directores generales de HIG Europe, entre otras cosas–.
La versión digital de Hola añade que a ellos se unieron el hostelero Chiqui Calleja, socio del grupo Larrumba; la modelo Teresa Baca, sobrina de jinete y amigo de la infanta Elena, Luis Astolfi; y la actriz Lucía Guerrero, que aparece en la serie Perdóname, señor, en Luna, el misterio de Calenda y, en Amazon Prime Video, El Cid.
Con sus socios, Calleja ha puesto en marcha los restaurantes que más pitan entre los emprendedores con MBAs en el extranjero y el famoseo televisivo –él mismo es amigo de Alfonso Aznar y de Paula Echevarría–, dando origen a una heterogénea mezcla de la renovada jet española.
Aristócrata y exitoso personaje televisivo, Tamara Falcó es todo un emblema de esta nueva generación. La reina de corazones ya tiene, al fin, a una digna heredera.