J.Q.
Teresa Rodríguez, líder de Adelante Andalucía, anunció el pasado lunes a través de sus redes sociales que abandonaba su escaño en el Parlamento andaluz. Sin embargo, seguirá siendo la portavoz de la formación. Rodríguez ya avisó en su momento que no estaría más de ocho años en la Cámara andaluza. Con esta decisión ratifica sus palabras.
Asimismo, en este mismo comunicado indicó que volverá a su plaza como profesora de Lengua en un instituto público de la localidad de Puerto Real. La hasta ahora diputada autonómica continuará colaborando en los procesos electorales de las autonómicas y las generales.
Su carrera política comenzó en Podemos, cuando encabezó la lista para las elecciones andaluzas de 2015. En 2018 volvió a repetir como candidata a la presidencia de la Junta, esta vez liderando la lista de la coalición Adelante Andalucía.
La renuncia se ha hecho efectiva hoy jueves tras la celebración del último pleno del actual periodo de sesiones del Parlamento de Andalucía, donde se ha debatido el proyecto de Presupuesto para 2022. Su escaño queda en manos de José Ignacio García.
“Dijimos que no queríamos parecernos a ellos ni en los andares; propusimos muchas veces abolir los privilegios y nos votaron siempre en contra, así que renunciamos a los coches oficiales y a un salario mayor al que teníamos antes de entrar en política, para demostrar que se puede hacer política sin cambiar de barrio”, ha explicado Rodríguez en un vídeo difundido en redes sociales.