J.Q.
Inditex volvió a marcar un nuevo récord de ventas y beneficios un trimestre más. El grupo registró más de 8.210 millones de euros en ventas y obtuvo 1.301 millones en beneficios entre agosto y octubre del presente año. La facturación aumenta así un 11% con respecto al año pasado, a pesar de la complicada coyuntura económica.
En total, Inditex facturó 23.055 millones en ventas durante los nueve primeros meses del año, lo que equivale a un 19% más respecto al mismo periodo del curso anterior. Los beneficios, de 3.095 millones de euros, aumentaron también un 24%.
El consejero delegado del grupo, Óscar García Maceiras, se ha mostrado satisfecho con los resultados económicos. «En un entorno muy exigente, estos resultados muestran la fortaleza de nuestro modelo único: colecciones con un alto componente de moda, una experiencia de compra atrayente y un equipo humano muy comprometido».
Las previsiones del grupo para este fin de año siguen siendo optimistas. La compañía ya ha avanzado que las ventas entre el 1 de noviembre y el 8 de diciembre han crecido un 12% a tipo de cambio constante.