J.Q.
El pasado martes la periodista Silvia Intxaurrondo entrevistó en directo al portavoz popular en el Senado, Javier Maroto, en el programa La hora de la 1. La periodista preguntó a Maroto acerca de la reciente exhumación de José Antonio Primo de Rivera del Valle de Cuelgamuros, a lo que el popular respondió siguiendo la carga contra Sánchez habitual en su partido siempre que la memoria histórica salta a la actualidad. «Cuando llega una campaña electoral, Sánchez siempre desentierra a alguien. Para él es una manera de desviar la atención», apuntó Maroto en su intervención. Sin embargo, el argumento que el portavoz esgrimía era insostenible, ya que la fecha de exhumación fue elegida libremente por la familia de Primo de Rivera, tal y como Intxaurrondo se encargó de recordarle. «La fecha no la eligió el Gobierno, señor Maroto, la eligió la familia de Primo de Rivera porque justo ayer se cumplían 120 años del nacimiento del fundador de la Falange», explicó la periodista.
Tras esta corrección se produjo un incómodo silencio de varios segundos tras los cuales un bloqueado Maroto dijo: “Ya, ¿y cuál es la pregunta?”.
El clip no tardó en hacerse viral en redes sociales, y cientos de usuarios se han burlado estos últimos días de la desafortunada intervención del popular.