S.N.
Una Italia, profundamente dividida respecto a su figura, igual que ocurrió durante sus polémicos mandatos como primer ministro, ha despedido este miércoles a Silvio Belusconi, fallecido el lunes 12, a los 86 años. Miles de personas acudían este miércoles a su funeral, entre ellos el presidente de la República, Sergio Mattarella, y la primera ministra, Giorgia Meloni.
Los miembros más relevantes de la política italiana y europea no tardaron en expresar sus condolencias al pueblo italiano. La actual primera ministra italiana declara “Con él desaparece uno de los hombres más influyentes de la historia italiana”. También el papa Francisco ha expresado su pésame a los familiares del ex primer ministro.
Italia se despide de uno de sus personajes políticos más importantes de su historia reciente. Berlusconi ocupó en cuatro ocasiones el cargo como primer ministro de la república italiana y fue el presidente del partido Forza Italia. También fue una de las personas más controversias en su país, con diversas denuncias por abuso de poder, corrupción y diversos aspectos relacionados con la vida personal del político. La relación que tenía el pueblo italiano con Berlusconi lo resumió el líder de Italia Viva, Matteo Renzi, “muchos lo amaban y muchos lo odiaban”.
Al funeral de Estado que se realizó por él este miércoles en la catedral de Milán acudieron miles de personas. En las primeras filas se hallaron sus familiares acompañados por miembros de su partido político, tal y como de su club de futbol AC Milán. Los ritos funerarios fueron efectuados por el arzobispo de Milán, Mario Delpini.