¡Vaya gente! / Mara del Prado
Hola no podía haber titulado mejor la portada que le ha dedicado a la hija de la infanta Elena. “El efecto Victoria”, dice sobre una foto de la joven que, vestida con un traje de corto a caballo en la reciente feria de Sevilla, mira a cámara con la experiencia de quien acumula más de 176.000 seguidores en Instagram y puede acercarse a los 72.000 likes con una sola foto.
La revista habla de su vida, su futuro y sus pasiones, de su “revolución rompiendo esquemas” y de la “realidad de su relación con Jorge Bárcenas”, de la que mucho se ha hablado las últimas semanas.
“Está cada vez más encantada con su papel protagonista”, asegura en páginas interiores, toda una loa a una veinteañera que aún no ha terminado sus estudios de Comunicación y Marketing en una universidad americana privada con sede en Madrid y que se la conoce por ir de feria en feria, de fiesta en fiesta y rodeada de amigos, que para eso fue ella quien dijo en la revista Elle que su abuelo materno, el emérito y campechano, es su “mayor fuente de inspiración”.
De lo suyo con el dj Jorge Bárcenas dice la publicación que no han roto. A pesar de que a la sobrina de Felipe VI se la oyera decir en la capital hispalense “de aquí me sale novio” y escribiera en su red social favorita “Sevilla en primavera, ole, las penas quita”, la relación sigue adelante y la pareja lo demuestra en sus apariciones públicas.
La última, la misa funeral en recuerdo de José María Álvarez de Toledo y Gómez-Trenor, conde de la Ventosa y persona próxima a la infanta Elena y su familia; era marido de Rita Allendesalazar, la mejor amiga de la primogénita de Juan Carlos de Borbón y Sofía de Grecia.
De la Iglesia del Espíritu Santo de Madrid salieron juntos Victoria Federica de Marichalar y su novio desde hace dos años y medio y conviviente desde el pasado otoño, aunque Hola reconoce que “es evidente que han atravesado momentos complicados” sin entrar en más detalles.
Llegado el caso y cuando Vic –“llamadme Vic”– lo considere oportuno, ya se encargaría ella de dar pistas con un hashtag. Aún le queda un curso para terminar la carrera y se ha convertido a sí misma en su propio proyecto de marketing. Porque no hay que infravalorar el poder de la imagen y las redes y, hoy por hoy, es la nieta de la que Borbón y Borbón puede sentirse más orgulloso.