Javier Quintana.
Albert Rivera, ex presidente de Ciudadanos, y Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid, coincidieron este miércoles en un acto organizado por Club Siglo XXI. Villacís, la política con mayor capital político de los que le quedan a Ciudadanos, intervino para presentar a Rivera como “un líder que hace cosas que a lo mejor otros líderes no hacen”. También calificó al fundador de su partido como “más liberal que nadie” y como un “convencido” de que el proyecto de Ciudadanos es necesario para el futuro de España. Villacís definió en su intervención a Rivera como “uno de los mejores políticos que ha dado España en las últimas décadas” y destacó su papel en la ruptura del bipartidismo.
Al acto, que tuvo lugar en pleno proceso de refundación del partido, también acudieron Guillermo Díaz y Miguel Gutiérrez, actuales miembros de la Ejecutiva de Cs, y figuras ilustres del partido como Juan Carlos Girauta, Marcos de Quinto o José Manuel Villegas. No estuvo presente Inés Arrimadas, que atribuyó su ausencia a “encontrarse fuera de Madrid”.
Tanto Rivera como Villacís aclararon que el fundador de Ciudadanos no se plantea en ningún caso regresar a la primera plana política. “Segundas partes nunca fueron buenas”, indicó Rivera, que aprovechó para criticar la reforma del Código Penal que pretende derogar la sedición.
En cuanto a su ausencia del foco mediático desde que dejara la política hace ya 3 años, Rivera comentó que no ha querido “ser un incordio o un Pepito Grillo. Yo no soy Pablo Iglesias”.