Las obsesiones de Vox siempre son las mismas. Lo que cambian son los crispados anuncios que cuelgan de ellas. Por ejemplo, de la violencia machista. Dice que no existe. Ni la discriminación por razón de género. Por eso le sobra el Día de la Mujer el 8 de marzo, del que quedaba poco más de una semana para su celebración cuando el portavoz del Comité de Acción Política del partido de ultraderecha, Jorge Buxadé, anunciaba que la formación propondría en el Congreso, el Senado y en todas las instituciones autonómicas y municipales en las que tiene representación que sea reemplazada por otra conmemoración.
¿Por cuál? Por lo que llamó “Día Nacional de las Víctimas del Coronavirus”. En un retorcido ejercicio de desprecio a unas y otras víctimas, convertidas en arma arrojadiza contra el Ejecutivo de coalición, Vox ha elegido esta fecha porque, según el también eurodiputado, el pasado 8-M “se permitió por parte del Gobierno para participar en las grandes manifestaciones feministas con la única finalidad de desarrollar su agenda ideológica por encima de la salud de los españoles”.
“Nos hacemos eco del sentir de los españoles para recuperar el 8 de marzo para la dignidad de las víctimas del coronavirus”, ha dicho Buxadé que, sin sonrojo, añadía que hace un año Moncloa ya tenía “pleno conocimiento” del peligro del virus pero decidió no actuar. Todo ello, con el mismo rigor científico con el que los de Abascal hablan de denuncias falsas por violencia machista.